1-
PARTICIPANTES:
Podrán
PARTICIPAR todos los grupos de teatro aficionado a NIVEL NACIONAL.
2-INSCRIPCIONES:
El material requerido se enviará
preferentemente vía mail al correo algamecateatroredes@gmail.com atendiendo a
las siguientes instrucciones. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. (Se descarga del blog)
La inscripción con los siguientes datos:
·
Nombre del grupo participante.
·
Título de la obra, Autor/a.
Director/a.
·
Duración de la obra.
·
Nombre y apellidos de los actores y
actrices así como los personajes representados.
·
Domicilio, Localidad, Comunidad,
correo electrónico, telf., y nombre de persona de contacto. Historial y dossier
de prensa. (Si lo tuviera)
·
Argumento, ficha artística y técnica
de la obra.
·
Texto íntegro de la obra. Fotos del
espectáculo ( Pen drive o Memoria USB si es enviado por correo ordinario).
Grabación íntegra de la obra (Pen drive o
Memoria USB si es enviado por correo ordinario).
En caso de no estar estrenada, un video de
duración de al menos 30 minutos de ensayo. La documentación y las fotos se
guardarán, previamente, en una carpeta en la nube (Dropbox, Drive, etc.),
indicando en la solicitud el enlace o acceso de esa carpeta para poder acceder
a dicha información. El vídeo completo de la obra también se subirá a la nube o
se colgará en internet (YouTube, Vimeo, Drive, etc.) indicando en la solicitud
de inscripción el link o acceso directo para poder visualizarlo. No se
permitirán enlaces donde sea necesaria la descarga del vídeo para poder
visualizarlo.
3-OBRAS:
Las obras presentadas deberán
tener UN MÍNIMO DE 60 MINUTOS DE DURACIÓN
4-IDIOMA:
Todas las obras deberán ser REPRESENTADAS en CASTELLANO.
5-PLAZO:
La ADMISIÓN de propuestas se cerrara el día 29 de FEBRERO 2024
6-SELECCIÓN:
La comisión organizadora SELECCIONARA 5 OBRAS entre todas las
presentadas y tres de reserva. Cada
compañía podrá inscribirse con un máximo de 2 montajes. Una vez realizada la
selección se comunicará a todos los grupos participantes el resultado de la
misma.
7-SELECCIONADOS:
Una vez realizada la selección se comunicará a los escogidos, los cuales
deberán confirmar su asistencia en un plazo de 2 días, contados a partir de la
fecha en que se les comunica que han sido seleccionados. Los grupos
seleccionados deberán remitir a la organización, al menos con quince días de
antelación a la fecha de la representación 3 carteles y el mismo día de la
actuación 200 programas de la obra a representar y los mismos en formato
digital al mail algamecateatroredes@gmail.com. Las OBRAS deberán REPRESENTARSE
sin cambio de texto ni de actores o actrices. Cualquier modificación deberá ser
comunicada con antelación y con la debida justificación
8-LA REPRESENTACIÓN:
El Certamen se desarrollara en CARTAGENA en el teatro municipal NUEVO
TEATRO CIRCO entre los días del 15/04/2024 al /20/04 /2024. La CLAUSURA será el
día 21/04/2024 en un lugar por determinar.
9-PUESTA EN ESCENA:
Los grupos dispondrán del día de la función para el montaje y desmontaje que correrá a cargo del propio grupo. Al final de la obra se recogerá todo. La organización pondrá a disposición de los mismos sonido e iluminación. Así mismo, cualquier otra necesidad, ya sea de apoyo del personal técnico del teatro o cualquier elemento, deberá ser comunicada con antelación. El NUEVO TEATRO CIRCO está equipado con material técnico para el desarrollo de las representaciones. Los grupos deberán adaptarse a dicha dotación técnica. Cualquier necesidad técnica no contenida en el equipamiento del teatro correrá a cargo de cada grupo. Tanto los trabajos de montaje y desmontaje quedarán sujetas al cumplimiento de las medidas de seguridad.
10-NECESIDADES TÉCNICAS:
Cada Compañía aportará el personal técnico y de montaje que necesite
para realizar la representación, siendo responsabilidad solo y exclusivamente
de la Compañía.
11- AYUDAS:
La ayuda económica se otorgara
por la representación de la obra en el XXIII CERTAMEN NACIONAL TEATRO AFICIONADO
ISIDORO MAIQUEZ, la distancia se tendrá
en cuenta, tomando como referencia la situación del local donde se desarrolla
el certamen. La ayuda se valorara teniendo en cuenta la distancia del
desplazamiento, y se dotará de la siguiente manera:
·
700.00€ a los grupos que su
desplazamiento sea inferior a 250 km
·
1000.00€ a los grupos que su
desplazamiento sea superior a 250 km.
·
1500.00€ a los grupos que su
desplazamiento sea superior a 500km.
12- PREMIOS:
·
Mejor actriz
·
Mejor actor
·
Mejor actriz de reparto
·
Mejor actor de reparto
·
Mejor dirección
·
Mejor puesta en escena
·
Especial del público llamado
“ESPECIAL ISIDORO MAIQUEZ”
El trofeo es una estatua representativa de ISIDORO MAIQUEZ.
La obra galardonada con el premio
a la mejor puesta en escena recibirá un premio en metálico de 1000,00€.
13-EL JURADO:
El jurado calificador del
certamen será designado por el comité organizador y estará integrado por
personas relacionadas con el mundo de las artes y la cultura.
14-LA CLAUSURA:
Se desarrollara en un local
municipal aun por determinar donde se ofrecerá un ágape a los asistentes,
autoridades, grupos y acompañantes. Se requiere al menos un representante de
cada grupo. Todas las Compañías seleccionadas deberán estar representadas por
al menos uno de sus miembros o algún representante de la misma en el Acto de
Clausura y Entrega de Premios, siendo su no asistencia motivo de
descalificación y pérdida del derecho a percibir cualquier premio y cuantía económica.
15- ANULACIÓN DEL CERTAMEN:
Este certamen será anulado en el
caso de que no se alcance un mínimo de TRES OBRAS admitidas a concurso, lo cual
se comunicara a los grupos que han presentado su candidatura.
16- DERECHOS DE AUTOR:
La gestión y pago a la SGAE, correrá a cargo de cada grupo seleccionado,
no haciéndose responsable la organización de este incumplimiento. El grupo
remitirá a la organización del Certamen, con anterioridad a la representación
de la obra, carta de pago de los derechos o certificado de exención, según
proceda.
17-CONSIDERACIONES FINALES:
La Comisión Organizadora, se reserva el derecho de modificar las bases del concurso, como para declarar desierto cualquiera de los premios del punto 12. Los grupos elegidos se tendrán que adaptar al día asignado por la organización. La participación de los grupos, supone la aceptación de las presentes bases y que la decisión del jurado será inapelable. El no cumplimiento de algunas de las normas aquí recogidas por parte de los participantes por causas no justificadas supondrá la exclusión del certamen y la pérdida de cualquier derecho de obtención de premios. La documentación recibida quedará en propiedad de la Comisión Organizadora y podrá usarse en futuras ediciones. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la entidad organizadora. Cualquier modificación e información relevante se podrá consultar en el siguiente enlace.
CONTACTOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario