BASES
1- PARTICIPANTES: Podrán participar todos los grupos de teatro aficionado a nivel nacional. 2- INSCRIPCIONES: El material requerido se enviará preferentemente vía ON-LINE al correo: grupodeteatroalgameca@gmail.com atendiendo a las siguientes instrucciones. -Solicitud de inscripción. (Se descarga de este blog) -La inscripción será con los siguientes datos:
|
LEO ANDREU PAREDES
4- IDIOMA: Todas las obras deberán ser representadas en castellano.
5- PLAZO: La admisión de propuestas se cerrara el día 28 de febrero del 2020.
6- SELECCIÓN: La comisión organizadora seleccionara 5 obras entre todas las presentadas y tres de reserva. Cada compañía podrá inscribirse con un máximo de 2 montajes. Una vez realizada la selección se comunicará a todos los grupos participantes el resultado de la misma. Los grupos seleccionados, así como los grupos reservas, deberán confirmar su asistencia en un plazo de 2 días, contados a partir de la fecha en que se les comunica que han sido seleccionados.
7- SELECCIONADOS: Una vez realizada la selección se comunicará a los escogidos, los cuales deberán confirmar su asistencia en un plazo de 2 días, contados a partir de la fecha en que se les comunica que han sido seleccionados. Los grupos elegidos deberán proporcionar a los organizadores 3 carteles A3 y 100 programas de mano, con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del certamen.
8- LA REPRESENTACIÓN: El Certamen tendrá lugar en CARTAGENA en el mes de Abril. Tendrá lugar, en el salón de actos de la AAVV del Barrio de la Concepción, entre los días 20 de abril al 26 de abril del 2020. El aforo será limitado sin excepción, siempre pensando en la seguridad del evento.
9- NECESIDADES TÉCNICAS: Cada Compañía aportará el personal técnico y de montaje que necesite para realizar la representación, siendo responsabilidad solo y exclusivamente de la Compañía. La Comisión Organizadora únicamente estará, para el apoyo de poder facilitar lo que necesiten, dentro de las posibilidades del local. Las compañías seleccionadas dispondrán del local de la representación y todo su equipamiento, el mismo día de su función.
10- PUESTA EN ESCENA: La puesta en escena, así como la carga y descarga correrá a cargo de los grupos participantes. El montaje se realizara a partir de las 15:30 y al final de la obra se recogerá todo. La organización pondrá a disposición de los mismos sonido e iluminación.
11- AYUDAS: La ayuda económica se establece para gastos de transporte y alojamiento, por lo que la distancia se tendrá en cuenta, tomando como referencia la distancia la local donde se desarrolla el Certamen.
Las ayudas se dotaran de la siguiente manera:
- 500.00€ a los grupos que su desplazamiento sea inferior a 250km.
- 600.00€ a los grupos que su desplazamiento sea superior a 250km.
- 750.00€ a los grupos que su desplazamiento sea superior a 750km
Todas las Compañías seleccionadas deberán estar representadas por al menos uno de sus miembros en el Acto de Clausura y Entrega de Premios, siendo su no asistencia motivo de descalificación y pérdida del derecho a percibir cualquier premio y cuantía económica. La ayuda económica se hará mediante transferencia y para ello el grupo seleccionado debe presentar factura proforma de dicha cuantía con los datos del grupo y evento.
12- EL JURADO: El jurado calificador del certamen será designado por el comité organizador y estará integrado por personas relacionadas con el mundo de las artes y la cultura.
13- PREMIOS: Habrá trofeos para:
- Mejor actriz
- Mejor actor
- Mejor actriz de reparto
- Mejor actor de reparto
- Mejor dirección
- Mejor puesta en escena
- Y el elegido por el público al mejor grupo: ESPECIAL ISIDORO MAIQUEZ
15- OBRA GANADORA: La obra ganadora será representada en un espacio municipal dentro
circuito de teatro siempre a criterio de la organización.
16- ANULACIÓN DEL CERTAMEN: Este certamen será anulado en el caso de que no se alcance un mínimo de TRES OBRAS admitidas a concurso, lo cual se comunicara a los grupos que han presentado su candidatura.
17- DERECHOS DE AUTOR: En caso que la obra representada devengase derechos de autor, el grupo teatral será el responsable de la obtención del correspondiente permiso de la SGAE, quedando la organización del certamen exonerada de cualquier tipo de responsabilidad.
18- CONSIDERACIONES FINALES: La Comisión Organizadora, se reserva el derecho de modificar las bases del concurso, como para declarar desierto cualquiera de los premios del punto 12. Los grupos elegidos se tendrán que adaptar al día asignado por la organización. La participación de los grupos, supone la aceptación de las presentes bases y que la decisión del jurado será inapelable.
BOLETIN DE INSCRIPCION
ORGANIZAN:
COLABORA:
CONTACTOS:
Nati Fuentes 659952269
Lady Jorge 690723009
grupodeteatroalgameca@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario