BASES
XVIII
CERTAMEN de TEATRO
AFICIONADO
ISIDORO MAIQUEZ
XVIII
CERTAMEN de TEATRO
AFICIONADO
ISIDORO MAIQUEZ
Presentamos las bases para la XVIII convocatoria del Certamen de teatro aficionado Isidoro Maiquez.
Con la ilusión del primer año nos lanzamos a la décimo octava edición y como siempre esperamos tener la mayor presentación de montajes con los que hacer la selección más variada y disfrutar de una semana de TEATRO.
El plazo de presentación queda abierto desde hoy hasta el 27 de Febrero de 2017.
Las fechas del Certamen serán desde
el 24 al 30 de Abril del 2017.
Este año la ayuda económica se incrementa seran 500 € para cada grupo que participe.
Gracías como siempre al apoyo del Ayuntamiento y de su representante ante la Concejalia de Igualdad
Don David Martinez Noguera.
El plazo de presentación queda abierto desde hoy hasta el 27 de Febrero de 2017.
Las fechas del Certamen serán desde
el 24 al 30 de Abril del 2017.
Este año la ayuda económica se incrementa seran 500 € para cada grupo que participe.
Gracías como siempre al apoyo del Ayuntamiento y de su representante ante la Concejalia de Igualdad
Don David Martinez Noguera.
1-PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los grupos de teatro aficionado a nivel nacional.
Podrán participar todos los grupos de teatro aficionado a nivel nacional.
2-
INSCRIPCIONES:
Se deberá enviar un DVD con el desarrollo de la obra. Un video de la obra completa y debe enviarse en soporte DVD, pendrive o al correo electronico abajo indicado.
Las obras presentadas deberán tener un mínimo de 60 minutos de duración.
En caso de no estar estrenado, un video de duración de 30 minutos, del proceso de ensayos del espectáculo. Historial del grupo y/o de los integrantes.
Copia íntegra del texto impreso.
Sinopsis de la obra.
Necesidades técnicas.
Fotos disponibles.
y los siguientes datos:
BOLETÍN INSCRIPCIÓN PDF
BOLETÍN INSCRIPCIÓN WORLD
Se deberá enviar un DVD con el desarrollo de la obra. Un video de la obra completa y debe enviarse en soporte DVD, pendrive o al correo electronico abajo indicado.
Las obras presentadas deberán tener un mínimo de 60 minutos de duración.
En caso de no estar estrenado, un video de duración de 30 minutos, del proceso de ensayos del espectáculo. Historial del grupo y/o de los integrantes.
Copia íntegra del texto impreso.
Sinopsis de la obra.
Necesidades técnicas.
Fotos disponibles.
y los siguientes datos:
- Nombre del grupo participante,
- Título de la obra, Autor/a,
- Director/a,
- Duración de la obra
- Nombre y apellidos de los actores y actrices asi como los personajes representados.
- Domicilio, Localidad, Comunidad Autónoma, correo electrónico de contacto, teléfono y nombre de persona de contacto.
BOLETÍN INSCRIPCIÓN PDF
BOLETÍN INSCRIPCIÓN WORLD
A la atención
de:
LEO ANDREU
C/ AZUCENA Nº 28
BARRIO DE LA CONCEPCION
CP: 30205 CARTAGENA
Al correo electronico:GRUPODETEATROALGAMECA@GMAIL.COM
3- SELECCIÓN:
La comisión organizadora seleccionara 5 obras entre todas las presentadas y tres de reserva.
Cada compañía sólo podrá inscribirse con un montaje.
Una vez realizada la selección se comunicará a todos los grupos participantes el resultado de la misma.
Los grupos seleccionados, así como los grupos reservas, deberán confirmar su asistencia en un plazo de 2 días, contados a partir de la fecha en que se les comunica que han sido seleccionados.
La comisión organizadora seleccionara 5 obras entre todas las presentadas y tres de reserva.
Cada compañía sólo podrá inscribirse con un montaje.
Una vez realizada la selección se comunicará a todos los grupos participantes el resultado de la misma.
Los grupos seleccionados, así como los grupos reservas, deberán confirmar su asistencia en un plazo de 2 días, contados a partir de la fecha en que se les comunica que han sido seleccionados.
4- LA
REPRESENTACION:
Tendrá lugar, en el salón de actos de la AAVV del Barrio de la Concepción, entre los días 24 de abril al 30 de abril del 2017.
El aforo será limitado sin excepción, siempre pensando en la seguridad del evento.
Tendrá lugar, en el salón de actos de la AAVV del Barrio de la Concepción, entre los días 24 de abril al 30 de abril del 2017.
El aforo será limitado sin excepción, siempre pensando en la seguridad del evento.
5- PLAZO:
La admisión de propuestas se cerrara el día 27 de febrero del 2017.
La admisión de propuestas se cerrara el día 27 de febrero del 2017.
6- AYUDAS:
Se dotara a los grupos con una ayuda económica de 500 euros.
Si se pudiera incrementar se le comunicara a los grupos participantes.
Se dotara a los grupos con una ayuda económica de 500 euros.
Si se pudiera incrementar se le comunicara a los grupos participantes.
7- PREMIOS:
Habrá trofeos para:
Habrá trofeos para:
- Mejor actriz,
- Mejor actor,
- Mejor actriz de reparto,
- Mejor actor de reparto,
- Mejor dirección,
- Mejor puesta en escena,
- Y especial del público al mejor grupo.
8- ANULACIÓN DEL
CERTAMEN:
Este certamen será anulado en el caso de que no se alcance un mínimo de TRES OBRAS admitidas a concurso, lo cual se comunicara a los grupos que han presentado su candidatura.
Este certamen será anulado en el caso de que no se alcance un mínimo de TRES OBRAS admitidas a concurso, lo cual se comunicara a los grupos que han presentado su candidatura.
9- DERECHOS DE
AUTOR:
En caso que la obra representada devengase derechos de autor, el grupo teatral será el responsable de la obtención del correspondiente permiso de la SGAE, quedando la organización del certamen exonerada de cualquier tipo de responsabilidad.
En caso que la obra representada devengase derechos de autor, el grupo teatral será el responsable de la obtención del correspondiente permiso de la SGAE, quedando la organización del certamen exonerada de cualquier tipo de responsabilidad.
.
10-PUESTA EN
ESCENA:
La puesta en escena, así como la carga y descarga correrá a cargo de los grupos participantes.
El montaje se realizara a partir de las 3:30 y al final de la obra se recogerá todo.
La organización pondrá a disposición de los mismos sonido e iluminación.
La puesta en escena, así como la carga y descarga correrá a cargo de los grupos participantes.
El montaje se realizara a partir de las 3:30 y al final de la obra se recogerá todo.
La organización pondrá a disposición de los mismos sonido e iluminación.
11-EL JURADO:
El jurado calificador del certamen será designado por el comité organizador y estará integrado por personas relacionadas con el mundo de las artes y la cultura.
El jurado calificador del certamen será designado por el comité organizador y estará integrado por personas relacionadas con el mundo de las artes y la cultura.
12-CONSIDERACIONES
FINALES:
La Comisión Organizadora, se reserva el derecho de modificar las bases del concurso, como para declarar desierto cualquiera de los premios del punto 5.
Los grupos elegidos se tendrán que adaptar al día asignado por la organización.
La participación de los grupos, supone la aceptación de las presentes bases y que la decisión del jurado será inapelable.
La Comisión Organizadora, se reserva el derecho de modificar las bases del concurso, como para declarar desierto cualquiera de los premios del punto 5.
Los grupos elegidos se tendrán que adaptar al día asignado por la organización.
La participación de los grupos, supone la aceptación de las presentes bases y que la decisión del jurado será inapelable.
CONTACTO:
NATI FUENTES
TLF/WHASAP:
FINI IZQUIERDO
TLF/WHASAP:
693320091
EMAIL:
CON LA COLABORACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario