miércoles, 3 de abril de 2019

Presentación de XX Certamen Nacional de Teatro Isidoro Máiquez

Premio Isidoro Máiquez
En la mañana del pasado Martes, tuvimos un acto con rueda de prensa en el Palacio Consistorial dando a conocer a los medios informativos y a la región, el arranque de una nueva edición de este veterano certamen en la ciudad de Cartagena.
La presentación la llevó a cabo el concejal de cultura David Martínez, quien estuvo acompañado en todo momento por dos miembros de la Asociación Cultural del barrio de La Concepción: Fini Izquierdo y Lady Jorge, componentes del grupo de teatro Algameca, organizador de este evento.
En un ambiente distendido se informó de que el certamen se celebrará durante los días del 22 al 27 de este mes de Abril, en el local de la AA.VV. de dicho barrio, donde participarán cinco grupos de teatro, seleccionados por el grupo Algameca de entre más de 56 obras recibidas desde todos los puntos de la geografía española.
El edil de cultura afirmó: "es un certamen plenamente asentado con una trayectoria ascendente, convirtiéndose en referente del teatro aficionado no solo en Cartagena, sino también a nivel nacional".
También de agradecer la presencia por sorpresa en el lugar, del actor cartagenero José Antonio Ortas caracterizado de Isidoro Máiquez. Queremos destacar que dicho actor siempre nos apoya en cualquier evento relacionado con el certamen y con el grupo Algameca, el cual está formado solo por mujeres que durante tantos años han conseguido acercar ante el escenario al publico cartagenero.
Los grupos de teatro de calidad constatada que podremos disfrutar a las 21:30h por la simbólica cantidad de 2 euros por entrada, son los siguientes:

                                    OBRA                        COMPAÑIA                 DIRIGIDA POR             DE

  • Lunes    22      Bocata y Fuga                 La Cómica                    Elvira Pineda               Murcia
  • Martes  23      Tu vida en 65 minutos    Mar Teatro                   Mauricio Martinez      Murcia
  • Miérco. 24      Tempo                              Inhabitants                                                          Lleida
  • Jueves   25      Buenas noches mamá     Esther Lastra               Agustín de Leiva          Santander
  • Viernes 26      Mamaaaá!!                      Fénix teatro                  Rafael Gonzalez           Zamora
  • El Sábado 27 a las 20:00, será la gala de clausura y la entrega de premios con la asistencia de autoridades.

    ¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
    Triptico del certamen

    1 comentario:

    Nati dijo...

    Un cartel único, os esperamos

    Algameca teatro te informa

    SABADO 20 LA VIÑA Y CLAUSURA ACTUACIÓN MAGO ABEL

        El sábado 20,  desde Talavera de la Reina,  PARASKENIA TEATRO,  nos presenta  LA VIÑA LA VIÑA  Es la primera obra escrita por ROBERTO JI...