martes, 23 de abril de 2019

XX Certamen Nacional de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez Lunes 22

Como ya sabéis, ayer fue la jornada inaugural de nuestro XX Certamen Nacional de Teatro Aficionado en el local de la AA.VV. de nuestro castizo barrio de La Concepción de Cartagena.
El ambiente fue como siempre ameno y cordial, con caras conocidas entre un público fiel y otras menos vistas e igualmente deseosas de gozar de una estupenda noche de teatro en una sala con el aforo al completo, aunque adaptada para que todo el mundo pudiera disfrutar de la gala.
Isidoro Máiquez
Sobre la hora prevista se apagan luces y las chicas del grupo Algameca, organizadoras del evento, lideradas por su directora Leo, se acercaron al escenario para dar el pistoletazo de salida. Entre agradecimientos y aplausos, se produce el primer milagro de la noche; la aparición reencarnada en el estimado actor José Antonio Ortas del gran Isidoro Máiquez, quien tras mostrar su apoyo a quienes hacen posible acercar el teatro al publico durante tantos años, y mantener una simpática lucha por sujetar su madroño goyesco sobre su privilegiada cabeza, se tomó la libertad con pleno derecho, de presentar la primera obra de su homónimo certamen.
Cartel de Bocata y Fuga
El honor fue para la murciana compañía de teatro La Cómica, que nos representó Bocata y fuga, una divertida y dinámica comedia de enredos que provocó las risas del personal. Al frente un director general caído en desgracia, interpretado magistralmente por Isidro Ibarra, y una "supuesta vendedora" de artilugios de seguridad para el gas, con una extraordinaria Montse Ruiz metida en el papel, estupendamente acompañados por: Carmen P. Florenciano, Alvaro González, Mari Carmen Guirao, Chus F. Jara y con el gran trabajo de dirección de Elvira Pineda.

Al final nos quedó un buen sabor de boca por todo lo acontecido en una noche fresca y con competencia de "teatro electoral" en la tele.

¡¡Anímate y ven al teatro!!

Hoy a las 21:30, Mar Teatro con Tu vida en 65 minutos

No hay comentarios:

Algameca teatro te informa

SABADO 20 LA VIÑA Y CLAUSURA ACTUACIÓN MAGO ABEL

    El sábado 20,  desde Talavera de la Reina,  PARASKENIA TEATRO,  nos presenta  LA VIÑA LA VIÑA  Es la primera obra escrita por ROBERTO JI...