XV CERTAMEN ISIDORO MAIQUEZ Y I CONCURSO DE MONÓLOGOS





                                          
                                           

Y se acabo, por una parte pena por otra alivio, el trabajo realizado por el equipo ha sido duro y todas hemos aportado nuestro tiempo, trabajo y saber hacer. Leo Andreu Paredes, Nati Fuentes Girgado, Mari García, Pepa Rodriguez, María Jose, Fini Izquierdo, todas a una.

En primer lugar quiero dar las GRACIAS a nuestras FAMILIAS por apoyarnos y aguantarnos en estos días de nervios y carreras.

A la AAVV del Barrio de la Concepción por cedernos su local y suspender sus actividades para que podamos preparar el recibimiento de los grupos.Al JURADO, Isabel Rosique Conesa, Mª Jose Rosique Conesa, Pilar Fernández López, Diego Sánchez Espejo, que un año más nos ha ayudado a celebrar este Certamen, sin su presencia esto no tendría tanta emoción. Aunque como ellos no se cansan de repetir todos somos ganadores por atrevernos a subir al escenario.

Al PUBLICO por ACOMPAÑARNOS desde el primer día en nuestro estreno y el resto de la semana con los demás grupos, han disfrutado de risas y llantos toda una semana de emociones solo para ello.

A la CONCEJALIA DE LA MUJER, a la CONCEJALIA DE CULTURA DE CARTAGENA Y AL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA que con su apoyo año tras año nos dan un gran empujón para sacar esto adelante.



Y por último a los grupos tanto los seleccionados como los que no, si supierais lo difícil que es elegir entre tanto ARTE, no es nada fácil. Solo buscamos variedad y lo mejor para el certamen.
El lunes como siempre os ofrecimos nuestro estreno esperando despertar vuestras emociones.
  
El Martes nos acompaño " La Barraca de Federico" con "La dama del Alba" de Casona, con una historia muy bien representada con sentimientos de amor, odio, fraternidad, lealtad, rencor, dolor, pena.  Recompensada con una mención para la actriz protagonista y para la mejor actriz de reparto. Felicidades Charo García y Chon Esteve,El Monologo de este día a cargo de Marcelino se vio suspendido y nuestra versátil Mari nos hizo pasar un buen rato con en Monologo "Las canciones de nuestra vida".
             
El Miércoles tuvimos con nosotros al Grupo Coliseo "Tres Papas para Toto" con su Vodevil frenético lleno de carreras y enredos, nos hizo soltar grandes carcajadas. Ganadores de una mención a primer actor a José Manuel Martinez y para el mejor actor de reparto a Daniel Ibañez. Felicidades.El Monologo"Mónica o la Risa" a cargo de Yolanda Fuentes, muy divertido.


El Jueves "El Grupo de Teatro Hispanoamérica" nos acompaño con una obra de Járdiel Poncela "Los Trigres Escondidos en la Alcoba" un grupo que siempre nos tiene entretenidos y nos hace disfrutar de su  compañía y a los que podemos considerar como amigos por las veces que nos han visitado. Como no, también se fueron con un premio por su trabajo bien hecho a Piedad Hernández en su papel de Merche con una mención especial del Jurado a actriz de reparto.
El Monologo"El sexo es un coñazo" a cargo de Sara Esteban, un buen rato.
El Viernes recibimos a Imagin-Art que con "Los Idiotas" nos hizo pasar una noche inolvidable con nuestro querido Jesús Teatino Esteban que casi se nos derrite en escena y no podemos darle su merecido premio, mención especial del jurado a primer actor.
El Monólogo"Crónicas Marlyanas"
 a cargo de Tony Marlon, nos dejo sin palabras.
Y llego el Sábado y esperábamos con intriga el estreno de Atrecho Teatro por dos motivos por ser una obra basada en la popular novela de intriga de Agatha Christie, y por ser su estreno en nuestro certamen.
 Este gran equipo tanto de actores 
como la parte técnica nos dejo un gran trabajo,
 tanto en la interpretación  recompensado con:

 el premio a Mejor Actor Principal: Andrés Navarro, 
Mejor Actriz Principal: Elena Gutiérrez 
y a su montaje con Mejor Puesta en Escena

 y a la Dirección de Dani Moreno.
     

.
     

El Monólogo"El maravilloso mundo de salir con un tonto" a cargo de Sergio de Lara, un monólogo que según el, le vino las inspiración el año pasado en nuestro certamen, un presagio porque se llevo el premio al mejor monólogo.

Y ayer entre la emoción de los premios, el placer de estar rodeadas de verdaderos amantes del teatro y de nuestra querida concejala Clara Heredia, que nos dedico unas palabras muy reconfortantes al trabajo de toda una semana a la vista y de varios meses en su elaboración. Todas deseábamos dar este homenaje merecido a nuestra compañera, amiga, nuestra alegría como dijo alguna de nuestras compañeras, sus años en nuestro grupo y lo que le queda mientras ella quiera a PACA. Nuestra querida compañera.
       
                                 GRACIAS.

x

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRUPOS SELECCIONADOS; CERTAMEN DE ISIDORO MAIQUEZ EDICION XVIII