miércoles, 17 de abril de 2013

"Y SE CERRO EL TELÓN"

Y se cerro el telón.


Pero nos dejo momentos muy divertidos y emotivos durante toda la semana.


A pesar del esfuerzo por parte de nuestro grupo por llevar acabo este certamen nos sentimos enormemente gratificadas por las palabras de aliento, animo y cariño de grupos, espectadores y jurado.


Dedicamos unas palabras de recuerdo para esta semana de 
teatro, en el que hemos visto grandes interpretaciones, montajes extraordinarios, y momentos inolvidables.

Como  han visto los que nos acompañaron,  hemos dedicado nuestra decoración a los grandes actores que en estos últimos meses y días nos han dejado. Con su presencia nos hemos sentido arropados. 
Haya donde estén seguro que han disfrutado con vuestras interpretaciones e ilusión cada día.
                                     
"Hasta siempre maestros"

                                                      


Y empezamos la semana.
 La concejala de la mujer Clara Heredia nos dedico unos momentos junto con unas palabras de ánimo y apoyo que agradecemos,  sabemos que siempre podemos contar con ella.



Gracias Clara.




Tambien agradecemos a la concejalia de cultura a través de su titular Mª  del Rosario Montero Martinez por su colaboración con el certamen, a pesar de no poder acompañarnos, sabemos que contamos con su apoyo.



                                            Gracias Rosario.



Como nos presento nuestra directora  en sus palabras de bienvenida,nuestro trabajo"Y si jugamos" siempre respetando al público no estaba como nos hubiera gustado presentaros pero con nuestro empeño,  ganas de todas nosotras y la maestría de mis compañeras y actrices principales Nati Fuentes como Martirio y Mari García como Amparo dejamos al público con un buen sabor de boca.


El martes nos acompaño Tafíc Teatro con "Alzar el Vuelo"

y nos aportaron momentos muy divertidos. Almudena Martínez Díaz en su papel de Elodia, la vecina,  fue compensada con una mención especial por su buena interpretación, arropada por sus compañeros. 




El miercoles el grupo Entreacto nos deleito con su recreación "El jardín de nuestra infancia".



Obra que  Jesus Villalobos director y actor nos comento "va dirigida a aquellas mujeres que salen de cualquier circustáncia adversa con coraje y que saben luchar por su dignidad".

A pesar de ser un  tema serio tambien aporta tintes de humor.
Destacamos a Maria Carreras en el papel de Sita, esa niña hiperestesica que nos cautivo a todos incluido al jurado al que compensaron con el premio a mejor actriz. Lidia Sanchez en el papel de Laura su hermana tambien recibio
una mención especial .Y no olvidemos la participación de Jose Heredia como el tio Victor que nos aporto uno de los momentos más divertidos del certamen.

El jueves nos visito Atrecho Teatro con "Juegos de Empresa" nos dejo gratamente sorprendidos con unos personajes muy bien trabajados, y una representación perfecta de todos los componentes del grupo.De hay que el premio al mejor actor por su interpretación de Enrique Fuentes  a Dani Moreno fuera del todo merecido,asi como el premio a la mejor dirección a Dani Moreno y Alejandro Rodriguez. Gente joven y con empuje que nos regalo momentos inolvidables.


El viernes tuvimos un estreno,"Usted puede ser un asesino" de la Caracola desde primera hora de la mañana empezaron con los trabajos de montaje, a lo Juan Palomo, "yo me lo guiso yo me lo como", todos trabajaron muy duro.
Mereció la pena,  porque el resultado fue estupendo. La obra nos dio momentos deliciosos y de lo mas divertidos y tambien tuvieron su recompensa. Mención especial a Andres 
Jerez como Enrique. Premio a la mejor actriz a Encarna Sanchez que interpreto magistralmente a Margarita . La mejor puesta en escena  a "Usted puede ser un asesino" bajo la dirección de Manuel R. LLamas.



El sábado nos visito el grupo mas numeroso de la semana"Olea" con "Sublime decisión".Gente encantadora y con años de experiencia, que nos supo ganar con su simpatia y su buen hacer en el escenario.

Volvieron a su pueblo Algezares con muy buen sabor de boca por la experiencia y varios premios. Mención especial  por la dramaturgia coral de la obra "Sublime decisión". Mención especial por el vestuario de la obra "Sublime decisión". Actor de reparto a, Antonio Guitarro, por su papel de Hernández, y  actriz de reparto, Concha de la Rubia, por su papel de doña Matilde.

Y no quiero cerrar este recordatorio sin nombrar a ese director encantador Manuel de Reyes que tiene el placer de trabajar con ese grupo tan variopinto que va desde actores con mas de 80 años como nuestra benjamina en el certamen
Irene Lopez.

Y llego el domingo con la Clausura y nuestro homenaje particular a los grupos con un pequeño sketch de cada montaje,el cual fue bastante aplaudido por cada grupo al reconocer a sus personajes.

A continuación se dio paso a la entrega de premios, incluidos dos entregas especiales por nuestra parte a dos personas que nos dejaron un recuerdo muy importante en el certamen.
Jose Heredia como el personaje que más ha llamado la atencion en el certamen. 
Irene Lopez como la actriz más joven que ha participado en el certamen.

A continuación agradecimos su papel al jurado y se les obsequio al jurado, Isabel Rosique Conesa, Mª Jose Rosique Conesa, Pepi Amate Cánovas, Pilar Fernandez Lopez, Diego Sanchez Espejo,con un detalle por su colaboración y después de unas palabras por parte Diego Sanchez en las recarcaba el nivel tan alto de las obras e interpretaciones en el certamen de hay la dificultad de elegir a los premiados.

Y se entregaron los premios .

La felicidad de los premiados y la aceptación del buen criterio en la entrega dejo que el resto de la noche trascurriera entre charlas, felicitaciones,risas y alegrías.

Dando las gracias a todos los grupos los convocamos a preparar sus montajes para el XV Certamen Isidoro Maiquez.


















































No hay comentarios:

Algameca teatro te informa

SABADO 20 LA VIÑA Y CLAUSURA ACTUACIÓN MAGO ABEL

LA VIÑA La viña nos cuenta la historia de dos hermanos que apenas se conocen  y coinciden en la lectura de una herencia de su padre y  en la...