jueves, 24 de marzo de 2011

Mil Grullas por Japón También en Cartagena

Cartagena se une a la iniciativa de “Mil grullas por Japón” organizada por el Salón del manga de Murcia. La asociación juvenil Avalon el Escondrijo, con la colaboración del Centro de Recursos Juveniles de Cartagena y la Tienda Saringhan, proveerán los recursos para que, también en Cartagena podamos apoyar a Japón con nuestras grullas.
Una antigua leyenda japonesa dice que a quien doble 1.000 grullas de papel (Senbazuru) se le concederá cualquier deseo que pida. Por eso “1.000 grullas por Japón” es el lema de esta jornada, durante la mañana del sábado 26, a partir de las 11:00, el centro de recursos juveniles de Cartagena (Paseo Alfonso XIII nº53) mantendrá abiertas sus instalaciones para que, quien así lo desee, pueda aprender a realizar su grulla de origami (papiroflexia japonesa), asimismo esa misma tarde, la tienda Saringhan (Avd de los Toreros nº9), abrirá sus puertas a las 17:00 con el mismo espíritu de colaboración.
Las grullas de papel se sumarán a las de la iniciativa de Casa Asia en Murcia. El espíritu de esta iniciativa es que sea ciudadana y participativa. Las imágenes de esta jornada serán enviadas a Japón para que allí puedan ser testigos de los buenos deseos de los ciudadanos de la Región.

No hay comentarios:

Algameca teatro te informa

SABADO 20 LA VIÑA Y CLAUSURA ACTUACIÓN MAGO ABEL

LA VIÑA La viña nos cuenta la historia de dos hermanos que apenas se conocen  y coinciden en la lectura de una herencia de su padre y  en la...